Boadilla y más

Decorar nuestro jardín desde el corazón

Muy cerca de Boadilla del Monte, todos los vecinos que deseen dar color a sus casas en esta incipiente primavera, lo tendrán más fácil y solidario si acuden en los próximos días a La Veguilla.

El vivero de La Veguilla que nació como salida laboral para los alumnos del colegio de educación especial Virgen de Lourdes, abrirán sus puertas al corazón de todos los vecinos del 19 al 21 de abril, y mostrarán sus instalaciones y proyectarán un vídeo explicando los planes para los próximos años. El sábado, a las 11,30 horas, habrá una subasta de muebles y objetos de decoración, para financiar parte de sus actividades.

La Veguilla comenzó como una escuela de discapacitados intelectuales y no faltaron intentos fallidos de carpintería, cerámica y reposteros, hasta que en el año 1987 se tocó la tecla adecuada: convertir La Veguilla en un vivero de plantas y flores. Y, al cabo de los años, es uno de los grandes mayoristas de flores y plantas de la Comunidad de Madrid.

La Veguilla exporta tres millones de plantas a Europa, Estados Unidos, Japón y Australia, no destaca solo por su grandeza sino por ser el jardín donde florece cada día el trabajo de más de 100 personas con discapacidad psíquica que realizan su labor en él.

Lleva más de 40 años promoviendo la investigación, la educación, la ocupación y el empleo de personas con discapacidad intelectual. Del 19 al 21 de abril tendrán unas jornadas de puertas abiertas donde mostrarán todas sus instalaciones y proyectarán un vídeo corporativo explicando los planes para los próximos años.

Además, el sábado 21, se realizará una subasta de muebles y objetos de decoración que fueron de las primeras actividades que se realizaron cuando se fundó lo que ahora es La Veguilla, y que estarán expuestos durante estos días.

El Centro Ocupacional Virgen de Lourdes , en constante evolución y consciente de los nuevos retos sociales, adapta ahora su oferta formativa para dotar a sus usuarios de una mayor habilitación que favorezca su mejor integración social, a través del empleo y autonomía personal; y un Centro Especial de Empleo que está dedicado principalmente a la producción de planta ornamental con el apoyo de un laboratorio con tecnología puntera de producción vegetal in vitro.

El equipo multidisciplinar de profesionales que trabaja al servicio de ambos centros diagnostica y valora de forma personalizada las necesidades formativas y educativas de los usuarios, identificando el tipo de empleo adaptado que más se ajusta a sus habilidades y destrezas.

Se pone también a disposición de las familias un servicio de orientación individualizada y continua. El proyecto más inmediato que tienen es la construcción de una residencia para usuarios de la tercera edad con discapacidad intelectual, completando así el ciclo vital.

Más información

La Veguilla. Ctra. de Villaviciosa de Odón a Boadilla del Monte, Km. 5.400. Teléfono: 91 616 19 11.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas