spot_imgspot_img

De birras por Boadilla

De los más de 30.000 bares y restaurantes que hay en la comunidad de Madrid, Boadilla tiene más de 120 cervecerías y restaurantes donde poder disfrutar de una cerveza en este otoño, dividido en diferentes áreas, es la zona del casco antiguo y las nuevas urbanizaciones donde se concentra un mayor número de locales.

Casa Manolo, Bodega Consuelo, el Andaluz , la Barbacana, la Lonja de Boadilla o Nuevo Somolinos son algunos de los espacios típicos en el centro del municipio, mientras que en el Sector 2, o Siglo XXI, hay interesantes opciones como, de Brasa Y Puchero, el Rincón Castellano, O’Carro, la Morenica del Bierzo, el Acebo de Boadilla, las Tres Nueces o los 100 Montaditos.

Son muchos los motivos que nos llevan a disfrutar de esa cerveza, según el reciente informe realizado por la compañía cervecera Mahou-San Miguel “Los hábitos de los españoles en la Hostelería”, encontrarme y ponerme al día con mis amigos (88,9%), seguido por -Celebrar ocasiones especiales (88,4%) y en tercer lugar Desconectar del estrés diario (86,6%).

Elegir el mejor establecimiento no es fácil, y si ya nos queremos decantar por una cerveza en especial, la tarea parece imposible. En los más de 120 bares y restaurantes del municipio, hay más de 60 tipos de cerveza de diferentes desde una clásica Alhambra, Buckler 00, Budweiser a una Guinness Draught, Roman Lager o una Dos Equis.

Pero una cerveza siempre ha de ir acompañada de un aperitivo a su altura, y según varios de los vecinos preguntados “muchos bares se relajan en atender a sus clientes a la hora del aperitivo” para muchos de los vecinos, hay establecimientos que cuidan especialmente el momento de la cerveza, como “Rodado y Rincón Castellano en El Centro comercial Giraldo cerca del instituto Máximo Trueba, o El Andaluz, en la zona peatonal del casco viejo del municipio”.

“Si se bebe cerveza con moderación, suaviza el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud”, Thomas Jefferson: tercer presidente de los EE.UU