Boadilla y más

Dani Huertas presenta su novela “Los días son oscuros”

El mundo del libro no está siempre cerrado a grandes autores consagrados, desde hace años la opción de la autoedición o editoriales que apuestan claramente por los autores nóveles están abriendo el abanico de posibilidades para conocer nuevos talentos.

Dani Huertas acaba de lanzar su libro autoeditado “Los días son oscuros”. Nació en 1997, pero fue en 2011, con poco más de 14 años cuando empezó su aventura como escritor, publicando en 2014 su primera obra, #AcosoaunAdolescente.

Lector inconformista de grandes autores como Albert Espinosa, Chufo Llorens, Ildefonso Falcones, Jorge Molist, Loreto Sesma, María Dueñas, Suzane Collins o Verónica Roth, siempre se ha decantado por sus géneros favoritos, que se entremezclan en sus novelas, como las ciencia ficción y fantasía, novela contemporánea y novela histórica.

Ahora, tras casi cuatro largos años escribiendo, nos presenta su segunda novela “Los días son oscuros”, donde aparecen temas que afectan a los jóvenes de nuestra sociedad, desde la muerte, hasta el descubrimiento de la orientación sexual en la adolescencia, se nota el profundo conocimiento de la psicología por parte del autor en estas épocas de juventud donde se desarrolla la novela.

La muerte de la madre de Gabriel, un joven adolescente en un dramático accidente de circulación, provocan un cambio total entre padre e hijo. Desaparece la tranquilidad, la seguridad, las confidencias, el amor y Juan, el padre de Gabriel se lanza de forma convulsiva a nuevos ambientes, donde las drogas y el juego le permiten dejar de pensar a la vez que le vincula con redes mafiosas, un entorno que provoca la rotura de todos los puentes entre padre e hijo, convirtiendo el hogar en un espacio donde solo caben los gritos, las amenazas, el miedo y los insultos.

En la novela aparecen nuevos protagonistas que lejos de ser lo que denominamos “estables” provocan desde sus pesadillas personales, nuevas formas de entender la vida para Gabriel y se convierten en clavos donde agarrarse puede que no sea siempre la peor opción.

Una novela dura, en ciertos momentos incluso te incita a dejar de leerla, aunque no puedas, para olvidar el sufrimiento del protagonista y poner fin al tuyo.

No esperes un rayo de luz que le marque un camino, una salida, una opción, nunca deberás caer en pensar que lo fácil llegará al final, ese no es el camino que ha elegido el autor para Gabriel, es una novela donde todos se hunden cada vez un poco más en sus miedos, en sus dramas, en una vida que podríamos sufrir cualquiera de nosotros.

Dos historias se entremezclan, familia destrozada por la pérdida de la única mujer que ambos amaban con locura y la del joven Hugo, al que una paliza le provoca vivir en un mundo paralelo lleno de otros miedos y muchos temores. Dos historias que son una, donde cada protagonista saldrá mejor o peor parado, pero todos entenderemos la realidad que nos presenta el autor en esta fantástica novela.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas