Cuidar a tus gatos, sin estar en casa

Cualquiera que siga las redes sociales de Boadilla del Monte habrá observado que existe desde hace tiempo una gran preocupación por el cuidado de las mascotas, y ha tenido que ser una empresa de Sevilla la que les haya escuchado para dar respuesta a sus necesidades.

La startup sevillana Peptresso ha lanzado su primera campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, con el objetivo de conseguir al menos 12.500€ para poder poner en el mercado su cuidador inteligente especialmente diseñado y pensado para gatos, compuesto por un dispensador inteligente de alimento y agua, conectado a una App que permite a los dueños de gatos monitorizar su salud según sus necesidades y hábitos de alimentación, especialmente cuando no están en casa durante horas, o incluso algunos días.

Petpresso es altamente recomendado por veterinarios colaboradores con el proyecto, en especial para gatos con problemas de sobrepeso y algunas enfermedades como diabetes, problemas de riñón y otras dolencias habituales entre los amigos felinos, ya que no se trata sólo de un dispensador de comida automático para gatos, sino que utiliza Inteligencia Artificial, Internet of Things y Machine Learning para conformar un dispositivo capaz de recopilar, analizar y gestionar datos que permitan a los usuarios hacer un seguimiento de la salud de su gato.

Petpresso permite:

Regular las tomas de alimento y agua

Crear un horario de alimento programado

Envío de notificaciones y alertas

Daniel Morales, CEO de Petpresso comenta: “Petpresso permite a los dueños de gato sentir que sus gatos están bien atendidos incluso cuando no están en casa, ya sea por horas o incluso días. Petpresso no sustituye el amor y la compañía que damos a nuestros gatitos, pero sí nos permite estar tranquilos de que los cuidamos y están con buena salud. Además, las alertas que podemos compartir con nuestros veterinarios son fundamentales para poder detectar y prevenir dolencias a tiempo”.

Javier Castro, fundador e inventor: “La idea de Petpresso nació hace un tiempo, cuando mi gato Puki comenzó a ganar mucho peso y no tenía forma de controlar su dieta adecuadamente. Busqué por internet pero lo que encontraba eran dispensadores de alimento, y no era eso lo que necesitaba, quería algo que me permitiese realmente poner a mi gato a dieta llevando un control de su salud con toda confianza. Así que como no existía, pensé, ¡habrá que hacerlo!”

Petpresso ha trabajado codo a codo con algunos veterinarios especializados en gatos, así como con beta testers, expertos felinos y amantes de los gatos, para poder crear un dispositivo que adoren tanto los dueños, como los gatos, y que sea eficaz a la hora de cuidar de nuestros amigos felinos.

El equipo Petpresso está formado por profesionales de diversas áreas como ingeniería, marketing, comunicación, programación, electrónica, diseño, veterinaria y sobre todo, amantes de los gatos y de animales en general, dispuestos a crear un mundo más amigable para los peludines de la familia.