Boadilla y más

La Copa del Rey se juega en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte va a albergar la famosa Minicopa ASOBAL puesta ya en marcha hace bastantes años y que va por su Décimo Primera edición. Será en el Pabellón Rey Felipe VI de este municipio, donde los ocho equipos cadetes de los clubes clasificados para la Final8 de la Copa del Rey, lucharán durante tres días, preparando la Fase Final, que como sus referentes e ídolos, se jugará en el Pabellón Madrid Arena en la capital.

La Minicopa ASOBAL abarcará todos los partidos de las tres jornadas de competición tanto en el Pabellón Rey Felipe VI (los días 4 y 5 de Mayo) como en el Madrid Arena (6 de Mayo).

Las promesas del balonmano podrán compartir escenario el día 6 de Mayo con los profesionales en la Copa del Rey, que se disputa por primera vez en Madrid en el Pabellón Madrid Arena con capacidad para 8.200 espectadores. Un torneo que se va a celebrar entre el municipio de Boadilla del Monte y la capital de España gracias al gran esfuerzo e ilusión de la Federación Madrileña de Balonmano (FMBM) y de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) y al apoyo de la Comunidad de Madrid y del ayuntamiento de Boadilla del Monte. La alianza y sinergias entre ASOBAL y la FMBM, sin ayuda de nadie más, en la organización de la 43ª edición de la Copa del Rey es el impulso perfecto para que el balonmano base madrileño necesita como espejo cara crecer de cara a los aficionados.

Está confirmada la presencia de el Presidente de la European Handball Federation (EHF), Michael Wiederer, en la Final de la 43ª Copa del Rey tras la invitación cursada en su día por la ASOBAL. Michael Wiederer estará presente en la lucha por el título de Campeón en la Final de la Copa del Rey que se disputará el Domingo 6 de Mayo, a las 17:00 horas, en el Pabellón Madrid Arena. Para ASOBAL, está claro, que su presencia supone todo un reconocimiento a su trabajo y proyección por parte de la Federación Europea de Balonmano (EHF).

Igualmente está previsto que durante la celebración de la Copa del Rey se rinda un homenaje por parte de la ASOBAL al grande de Albert Rocas. El extremo internacional español ha comunicado el punto y final a una larga carrera deportiva que le ha llevado a dejar huella en todos los clubes ASOBAL en los que ha militado: Valladolid, San Antonio, Barça y Logroño. Albert Rocas es un jugador carismático que ha servido de espejo a los jóvenes que soñaban con imitarle desde el extremo derecho. Su zurda ha brillado durante 16 temporadas en la Liga ASOBAL en las que ha anotado 1.416 goles en 394 partidos. Con la Selección Española Absoluta Albert Rocas ha sido doble Campeón del Mundo en Túnez 2005 y España 2013, además de lograr un Bronce en el Mundial de Suecia 2011, un Bronce Olímpico en los JJOO Pekín 2008; una Plata Europeo en Suiza 2006 y un Bronce Europeo en Dinamarca 2014. En su paso por diversos clubes Rocas ha conquistado la Champions League con el F.C. Barcelona en 2011 y la Recopa de Europa con el Portland en 2004 además de otros muchos títulos nacionales.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas