spot_imgspot_img

Avanzan las obras en el complejo deportivo Condesa de Chinchón

Las obras de finalización del complejo deportivo Condesa de Chinchón, antigua Ciudad del Deporte y la Salud, continuan con una nueva fase en la que se abordará la zona de campos de fútbol, donde ya se están realizando trabajos de movimiento de tierras y demolición. Esta fase incluye también la terminación del edificio de uso administrativo, fitness, vestuarios, gradas, parking subterráneo, zona de restauración y rockódromo.

En lo relativo a los campos de fútbol, el proyecto contempla la ejecución de dos de fútbol once, que podrán ser utilizados también cada uno de ellos como dos campos de fútbol siete, y un tercero de fútbol siete por encima de los anteriores.

Se construirán además vestuarios en la planta sótano del edificio, ocupando parte del aparcamiento, con acceso directo a la zona de juego; en total serán ocho para equipos, dos para árbitros y dos accesibles. La construcción de los vestuarios obliga a hacer una nueva rampa de acceso al sótano, más al oeste, que sustituya a la actual. Igualmente se construirá un graderío cubierto.

El edificio lineal contará con una zona de medicina deportiva, tres salas fitness, cafetería y zona administrativa para los clubes deportivos que incluirá sala de reuniones y despachos.

La habilitación de la zona de campos de fútbol dará respuesta a la creciente demanda de los clubes del municipio. El plazo de ejecución de esta fase es de diez meses y cuenta con un presupuesto de casi 8 millones de euros.

Las obras de la antigua Ciudad del Deporte y la Salud, que tiene una superficie de 50.460 metros cuadrados, quedaron paralizadas en 2010 y una vez que el Ayuntamiento recuperó la infraestructura decidió abordar el proyecto de terminación de la misma con el fin de adecuarla a la demanda real.

En estos meses se han acometido las obras de cerramiento de las fachadas laterales, cubiertas y lucernarios de los pabellones del complejo.