Comisiones Obreras solicita un impuesto “duro” para los vecinos de Boadilla del Monte

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha solicitado un impuesto “duro” de sucesiones para acabar con el “importante desequilibro territorial” de la Comunidad de Madrid. Un nuevo revés para los vecinos de Boadilla del Monte y de toda la Comunidad de Madrid.

El secretario general en un encuentro en el municipio de Alcorcón, ha puesto como ejemplo a Boadilla del Monte, como localidad donde se hacen visibles las desigualdades, por contar sus vecinos “con una renta per cápita muy elevada”, y ha añadido “hay que meter un impuesto de sucesiones duro para las rentas altas y para los grandes patrimonios”, como una de las “prioridades”

En la comunidad de Madrid, el Gobierno regional ha impulsado la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones dentro del ámbito familiar (padres, hijos, cónyuges y parejas de hecho), gracias a la bonificación del 99% de la cuota del Impuesto.

El 1% restante, junto con la necesidad de que, en el caso de donaciones, el donatario justifique el origen de las aportaciones en metálico, se ha mantenido como elemento de control tributario.