Boadilla y más

Casi 400 escolares participaron en la gymkana matématica celebrada ayer en Boadilla

Casi 400 alumnos de Boadilla del Monte y de un centro educativo de Villanueva del Pardillo participaron ayer en la gymkana matemática organizada por la Comunidad de Madrid en diversos municipios. Los alumnos, divididos en 89 equipos, se reunieron en el Pabellón Rey Felipe VI donde realizaron diferentes pruebas con las que demostraron sus capacidades de lógica, comprensión y resolución de problemas.

Los centros participantes fueron los CEIP Ágora, José Bergamín, Príncipe D. Felipe, Federico García Lorca y Teresa Berganza; los IES Profesor Máximo Trueba y Ventura Rodríguez; los colegios concertados Casvi y Quercus y los centros privados Mirabal y Virgen de Europa. A estos se sumó el colegio Carpe Diem de Villanueva del Pardillo.

Los vencedores de las pruebas fueron los colegios Carpe Diem y Virgen de Europa en las categorías de Primaria y Secundaria respectivamente. En segunda y tercera posición quedaron el CEIPSO Príncipe D. Felipe y Colegio Mirabal (Primaria) y Colegio Mirabal e IES Máximo Trueba (Secundaria).

Se entregaron en total 28 premios consistentes en una clase de Robótica en la escuela The Creative Minds Academy de Boadilla en la que, dependiendo de los conocimientos del alumno, podrán realizar un proyecto con Lego, BQ-ZumKit o Arduino.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas