Boadilla y más

Codemotion, el referente para programadores llega a Boadilla del Monte

El evento de referencia en Talento digital para programadores llega a Boadilla del Monte. Serán dos días donde más de 30 compañías marcarán el futuro de la programación. El que ya se corona como el mayor evento para programadores en España y uno de los mayores en Europa, tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en la Universidad San Pablo CEU en el Campus de Montepríncipe.

Durante dos días más de 2.000 entusiastas de la programación compartirán su conocimiento y generaran relaciones entre ellos, fomentando el lanzamiento de nuevos proyectos propios y se acercarán a las novedades tecnológicas que los patrocinadores, a través de sus equipos técnicos mostrarán en sus stands en el área de exposición.

Indie Mad, el encuentro de gamers, revelación de este año

Una de las grandes novedades de esta edición es el encuentro de gamers Indie Mad, que se realizará en una sala con más de 50 equipos de desarrollo de España, donde el participante no sólo podrá preguntar sobre el aspecto técnico de desarrollo de videojuegos, sino experimentar con sus demos y saber lo próximo que se cuece en el mundo del videojuego español. Los próximos Commandos, Abadía del Crimen, o Castlevania tal vez tengan su origen en este encuentro.

Trabajando con las nuevas generaciones

Codemotion no deja de sorprender cada año con diferentes actividades que se desarrollan en paralelo a la agenda de contenidos, y que en esta edición está conformada por 147 charlas y talleres distribuidos en 12 tracks durante los dos días, y donde también los más jóvenes tienen un hueco gracias a conmásfuturo.

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Domótica e IoT: Estación meteorológica online

El objetivo del taller es que se inicien en el mundo de “Internet of Things” creando una estación meteorológica online, sobre una Raspberry Pi.

Programarán el software necesario para el correcto funcionamiento de la estación, usando programación por bloques. Adquirirán conocimientos básicos de electrónica y realizarán el montaje de un circuito básico que se implementará al proyecto de la estación meteorológica.

Todo el software se realizará mediante una interfaz sencilla de utilizar e intuitiva. El resultado final será una estación meteorológica totalmente funcional, capaz de recoger los datos de cualquier ciudad mundial, en tiempo real. Además, todos los datos se podrán mostrar visualmente mediante elementos gráficos que vincularemos a nuestro proyecto.

Programación de videojuegos de rol con RPG

El propósito de este taller reside en aprender a realizar la programación y diseño de un videojuego. A partir de unos contenidos ya creados el alumno desarrollará escenarios nuevos, modificación de personajes e interacciones entre eventos y el propio jugador.

Gracias a un sencillo interfaz se podrá crear un pequeño videojuego con una línea argumental propia a partir de los recursos ofrecidos, generando diálogos, árboles de decisiones, importación de recursos gráficos, etc.

Gracias a este software y al taller, podrá crear una pequeña historia a su gusto con una estética asombrosa y un aire retro que puede impactar a todo el mundo por su versatilidad y fácil manejo, pero a su vez aprendiendo interesantes conceptos dentro de la programación y desarrollo de videojuegos.

Iniciación a la programación con Scratch

El objetivo de este taller es traer Scratch y su metodología de programación a los niños. A través de un sencillo ejercicio se creará un juego sencillo pero divertido. Con Scratach y su programación a través de bloques se va a aprender sistemas y métodos de programación muy similares a los lenguajes de programación tan complejos e intrincados de los grandes profesionales.

Scratch y su sencilla y amena interfaz va a permitir crear un juego a través de programación por bloques, programación que conserva interesantes conceptos de programación como bucles, condicionales, operadores comparativos,… Haciendo de una sencilla programación algo apasionante.

En este taller se aprenderá a realizar una interactuación entre un objeto y el usuario y, a su vez, realizar programación autónoma para otros objetos e interactuaciones entre éstos, de forma que genera un juego con el que se disfruta haciéndolo y jugándolo.

Inscripciones:

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