Boadilla y más

Club Las Encinas recibe la VI Travesía Solidaria Trofeo Goyo Ginés

Vuelve este domingo, y es el sexto año consecutivo, la cita de final de verano o de reencuentro de la gran familia de la natación madrileña con la celebración de la Travesía Solidaria Trofeo Goyo Ginés que organiza el club Las Encinas de Boadilla en su lago.

Con carreras para todas las edades y en un marco natural incomparable, la prueba se inicia las diez de la mañana y vuelve a tener carácter solidario, lo que hace que redunde en un encuentro que va más allá de lo deportivo e incida en lo social.

Este año, y como en ediciones anteriores, los nadadores y nadadoras del Centro de Tecnificación de Madrid se apuntan a la cita y compartirán unas horas de competición y diversión con amigos y amigas de los clubes madrileños que también han decidido hacer de la mañana del domingo una jornada especial.

Los primeros en tirarse al agua serán los más pequeños (nacidos en los años 2006 y posteriores) para recorrer una distancia entre los 200 y 300 metros, con recorrido de ida y vuelta a la meta.

Posteriormente será el turno para aquellos nadadores y nadadoras nacidos en los años 2003, 2004 y 2005, y harán una vuelta a un circuito de 500 metros.

Siguen los deportistas entre los 14 y 16 años con 2 vueltas a ese mismo circuito para completar un kilómetro de recorrido y continúa la carrera para seniors desde mayores de 17 años que nadarán tres vueltas y 1.500 metros.

Los master, a partir de 30 años, cerrarán la mañana con dos vueltas al circuito.

La travesía vuelve a tener carácter solidario y lo que se recaude con las inscripciones se destinará a la Fundación Crecer Jugando con la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, un dinero que se une a lo que están recaudando el grupo de nadadores de la asociación ‘Una brazada, un céntimo’, compuesta por veteranos nadadores y waterpolistas del club Las Encinas y que este verano han vuelto a superar su tradicional reto veraniego nadando 14 kilómetros entre las paredes del Cañon del río Sil en Galicia.

Habrá premios a los tres primeros de cada categoría y al primer clasificado entre los socios del club Las Encinas de Boadilla, y se hará entrega del Trofeo a los Valores Deportivos Juan Carlos Garde ‘Pluri’ que se instauró en 2014.

Más información en Link

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas