Boadilla y más

Ciudadanos (Cs) Boadilla propone adoptar mejoras en la seguridad del tráfico

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Boadilla ha presentado una moción que solicita al Gobierno Municipal que adopte medidas para la mejora y seguridad del tráfico en Boadilla.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Ricardo Díaz, ha recordado que “Boadilla está creciendo en población y densidad de automóviles desde hace décadas”, y que “según los datos actuales, un 72% de las familias tienen dos vehículos y el 38% restante uno”.

En este sentido, Díaz, ha añadido que “24.500 personas se desplazan diariamente fuera de Boadilla para realizar su actividad y existe un gran número de desplazamientos interiores y exteriores al municipio”. Unos datos, que unidos a los de las necesidades de transporte, ha asegurado, “hacen fácil prever los atascos y colapsos que se producen a diario debido a las insuficientes infraestructuras actuales y a la escasa oferta de transporte público”.

Por todo ello, el concejal de Cs, ha incidido en la necesidad de “acometer sencillas mejoras que aumenten la seguridad y la agilidad del tráfico”, proponiendo para ello que “se ordene el estacionamiento en espiga invertida, lo que implica ventajas sobre la seguridad en la salida de pasajeros, equipaje y visibilidad en maniobras”.

“Inicialmente proponemos que, a modo de prueba, este tipo de estacionamiento se instale en el tramo de la Avenida del Infante Don Luís que va desde la calle de Valle Inclán hasta la Avenida de la Condesa de Chinchón y en el que va desde dicha Avenida hasta la calle de Secundino Zuazo”, ha explicado Díaz, planteando además que para agilizar el tráfico, “se eliminen las tres plazas anteriores y las tres posteriores a la parada del autobús, para que se pueda realizar la operación de carga y descarga de viajeros dejando expedito el carril de circulación”.

Por último, y como mejora para la seguridad vial, el portavoz ha solicitado “el balizamiento de los espacios restringidos al tráfico en todo el municipio y no solo en algunas zonas”.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas