Boadilla y más

‘Chiquitina’, un cuento con el que decir “te quiero” a nuestros hijos y enseñarles a ser felices

María José Rodríguez, científica y escritora, es la autora de la obra pedagógica “Chiquitina”. Desde 2015, combina su trabajo como científica con su pasión por la escritura, buscando siempre que sus cuentos dejen un mensaje positivo a los niños y jóvenes y conseguir durante sus textos que los más pequeños encuentren la felicidad y aprendan a perseguir sus sueños.

En “Chiquitina”, la autora, ayudada por la ilustradora Clara Luna Rodríguez, transmite valores en forma de semilla, para que los padres -y el tiempo- ayuden a hacer crecer a sus hijos esos sentimientos y dejen huella en las generaciones futuras.

Según la autora, “todos los días hablamos de mujeres que han sido grandes protagonistas de la Historia, pero ¿qué pasa cuando nuestras niñas y niños quieren emular a sus héroes – esos de los que tanto hablamos- y, al mismo tiempo, ven que no son capaces de alcanzar aquello que desean?”

“Para que un niño llegue a alcanzar sus sueños primero debe saber que puede ser capaz de hacerlo si se esfuerza y después tiene que aprender que no pasa nada si las cosas no le salen como espera, siempre hay una manera de usar tus cualidades para conseguir tus sueños. Y no todos tenemos por qué usar las mismas”.

María José Rodríguez cree que es necesario, más que marcarles unos objetivos a alcanzar demasiado altos, asegurarnos de que les damos las herramientas necesarias para que ellos se puedan superar de forma autónoma. La primera de estas herramientas es la confianza en uno mismo. Y la obra Chiquitina enseña mucho sobre ello.

El 20% de las ventas de este cuento infantil se donarán a Apadrina la Ciencia, institución que promueve el apoyo a la investigación científica en nuestro país.

El cuarto libro en forma de campaña de crowfunding de María José Fernández es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Chiquitina, una niña que está disgustada porque piensa que otros niños son mejores que ella, pero que aprenderá, con ayuda de su familia y amigos a quererse a sí misma. Al final, adquirirá como aprendizaje que lo importante es la voluntad de aprender a superarse, sin dejar nunca de ser uno mismo. El libro habla de la autoestima y de lo importante que es nunca perder la identidad, ni por nosotros mismos, ni por las personas que nos rodean.

A menudo, en la sociedad de hoy, los padres exigen demasiado a sus hijos y creen que lo hacen por ellos, para que se forjen lo mejor. Es necesario que los padres sepan manejar esto de forma que el niño no tenga que sentirse triste si no logra sus objetivos o si no tiene tan desarrolladas ciertas habilidades como otras personas.

Este cuento está creado para que padres e hijos lean juntos. Para que se aprenda que no siempre hay que ser perfecto, que los sueños pueden lograrse, que el esfuerzo es importante, que valorarse a uno mismo es fundamental.

Una vez más, la autora ha escogido el modelo de autopublicación mediante mecenazgo para mantenerse conectada con sus lectores, recibir cartas de compradores de otros de sus cuentos anteriores y poder comentar con ellos cómo sus obras les han cambiado la vida a su hija, a su familia.. etc. Conexiones que, sin esta relación, en muchos casos sería imposible.

El link de la campaña de micromecenazgo es la siguiente:

http://vkm.is/chiquitina

Tres campañas previas de crowfunding con más de 3.500 ejemplares vendidos

Ya en su primera campaña de Crowdfunding consiguió 11.835 euros con 525 mecenas y pudo editar 1500 ejemplares de “Galgui”, un cuento ilustrado en el que se narra la historia de un perro abandonado, rescatado por una pareja y su hijo, Diego, que deciden ayudarle encontrando una familia para él. Un cuento basado en un caso real, una obra que no oculta verdades, que enseña valores de dignidad y bienestar, pero tan tierno y tan mágico como solo los niños y los animales saben serlo.

En 2016 se lanzó “Un amigo diferente” que, con 265 mecenas, pudo editar 1000 ejemplares de un cuento ilustrado en el que se narra la historia de dos pequeños que se pierden en la niebla: uno es un unicornio y el otro un dragón. Se encuentran y se dicen sus nombres, sin aclarar lo que es cada uno. Ambos quieren volver a encontrar a sus respectivos padres y deciden buscarlos juntos y ayudarse mutuamente. Sin embargo la amistad peligra cuando el unicornio descubre que su nuevo amigo es un dragón, un ser contra el que sus padres le han advertido.

Es una historia de amistad más allá de los prejuicios, una historia de padres que deciden perdonar y olvidar ofensas anteriores para que sus hijos puedan ser felices, una historia de seres diferentes que deciden que esas diferencias no tienen por qué separarles, sino que les pueden ayudar a conseguir sus sueños si trabajan juntos.

En diciembre de 2017 lanzó la campaña de Crowdfunding para “Elefante y Miguel”, del que se editaron otros 1.000 ejemplares. Un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Elefante, que se encuentra con Miguel, un niño que enseguida se siente fascinado por Elefante y todo lo que su mirada le transmite: un país lejano e inmenso y una enorme dignidad. Miguel quiere a Elefante, pero lo quiere de verdad: lo quiere feliz, así que decide llevarle a su lugar de origen, de donde nunca debió ser arrancado, a la selva.

 

 

 

 

 

 

 

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas