Boadilla y más

Casvi implanta el sistema educativo americano

Casvi implanta el sistema educativo americano a partir del próximo curso 2017-2018, en el histórico Colegio Internacional Pinosierra de Tres Cantos.

De esta manera, en este municipio de Madrid, el histórico centro educativo se convierte en Casvi International American School. Un proyecto basado en el Bachillerato Internacional, implantado sobre el sistema educativo americano, que se ha presentado este sábado en una jornada de puertas abiertas.

Aplicar las técnicas y métodos más vanguardistas a los valores universales de la educación tradicional. Con esta fórmula de futuro, el próximo curso 2017-2018 la localidad madrileña de Tres Cantos inaugurará su primer colegio basado en la metodología del Bachillerato Internacional implantado sobre el modelo educativo americano. Se trata de Casvi International American School, fruto de la entrada de la red de Eurocolegios Casvi en el histórico Colegio Internacional Pinosierra, que abrió sus puertas en el municipio en 1953.

Los detalles del nuevo proyecto educativo, que se implantará en el centro de manera gradual y sobre los pilares fundamentales de los Eurocolegios Casvi –Internacionalización, Nuevas Tecnologías y fomento del talento del alumnado atendiendo a las llamadas Inteligencias Múltiples-, se dio a conocer el pasado sábado en una Jornada de Puertas Abiertas a la que acudieron casi cincuenta familias. Según señaló Juan Luis Yagüe, director general del Grupo Eurocolegios Casvi, la cercanía y la comunicación son, precisamente, las bases sobre las que se va construir el nuevo proyecto a partir del próximo curso porque, dijo, “familias y colegio debemos ir en la misma dirección”.

Bachillerato Internacional

El centro de Tres Cantos trabajará con los tres programas del Bachillerato Internacional (BI), un sistema educativo creado por profesionales del sector a nivel internacional y no dependiente de los Gobiernos de cada país. Según destacó el director del nuevo Casvi International American School, José Manuel Baena, la metodología del BI se basa en las Inteligencias Múltiples, que fomentan el talento de cada alumno, con una atención especial a la educación artística, la formación musical o los deportes, entre otros. Además, los objetivos de aprendizaje se construyen sobre el concepto de la transferencia de conocimientos: no memorizar de forma mecánica, sino aplicar a la vida real las nociones aprendidas en el aula. La meta, resaltó Baena, es hacer que los alumnos saquen sus propias conclusiones, de modo que la figura del profesor pasa de ser un transmisor de conocimientos a un guía de un alumno independiente. Como “informados, indagadores, reflexivos, solidarios, pensadores, comunicadores, equilibrados, íntegros, de mente abierta y audaces” calificó Baena a los alumnos que estudian con los programas del BI.

El nuevo centro se une al proyecto del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón, fundado en 1985 por Don Juan Yagüe Sevillano y que, con un crecimiento sostenido a lo largo de más de 30 años, cuenta actualmente con casi 1.300 alumnos y 120 profesores. El Grupo de Colegios Internacionales Eurocolegios Casvi lo completa el Colegio Concertado Casvi de Boadilla del Monte, con casi 1.760 alumnos y 140 profesores, nacido en 2005.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas