Carrefour Market en Boadilla, arranque con pies de barro

Los vecinos de Boadilla del Monte pueden disfrutar desde hoy de un nuevo espacio comercial, el Grupo Carrefour anunciaba en el mes de octubre de 2018 un establecimiento Market en la avenida Condesa de Chinchón.

Llega al municipio con casi 1.500 metros cuadrados, cien plazas de aparcamiento, 68 nuevos puestos de trabajo, de los que 33 son vecinos del municipio. Una gran noticia del Portal SILBO de la Agencia de Colocación Municipal en virtud de un convenio firmado entre la empresa y el Consistorio. En total SILBO ha facilitado la contratación de 44 de esos trabajadores, el resto de los cuales reside en municipios cercanos.

Desde principios de este 2018 el supermercado francés está en lucha con sus trabajadores por el ajuste en el número de puestos de trabajo a escala mundial, lo que implicaría despidos para más de 2.400 empleados.

Parece ser que en España los trabajadores pueden estar inicialmente tranquilos, al menos en lo que se refiere a mantener su puesto de trabajo, pero la directiva les va a pedir ajustes en diferentes aspectos laborales, como reducciones de jornada, cambios de turno, jornada de alta de actividad de nueve horas diarias…

Aunque la firma continua con un crecimiento año tras año en cuota de mercado en España, lo cierto es que en 2017 solo representó 0,2 puntos porcentuales más que en 2016. Ese aumento si le ha permitido incrementar las ventas, aunque los beneficios a escala global están en números rojos, y ha descendido en 2.000 millones de euros, una caída del 15%.

Desde la dirección se muestra un cambio de tendencia en el hipermercado, aumentado cada año el número de pequeños establecimientos, que ya alcanzan cerca de 120 frente a 200 grandes áreas comerciales, con una clara tendencia hacia la venta online, lo que provocará un aumento en el número de despidos en los próximos años.