Boadilla y más

Broks, un nuevo modelo de juegos de construcción para niños

“Me apasiona el desarrollo de los niños y niñas y la capacidad inmensa que tienen de imaginar y crear. No se necesitan grandes tecnologías para crear…Sin embargo, estamos rodeados de juegos y juguetes que hacen a los niños consumidores pasivos en vez de creadores activos”, asegura Cecilia Rauek, creadora de Broks, un nuevo modelo de juegos de construcción para niños.

Dentro de la variedad de juguetes, posiblemente el mejor tipo de juego que exista para entrenarlos en esto de solucionar problemas creativamente, sean los juegos de construcciones. Encajar las distintas piezas y formas abstractas les permite desarrollar sus propias creaciones imaginando un producto final que no necesariamente es perfecto. A la vez son capaces de crear una historia alrededor de las piezas construidas y experimentar hasta conseguir la forma o figura deseada. Estudios sugieren que manipular bloques de construcción ayuda a desarrollar, entre otras cosas, habilidades de coordinación y espaciales, lenguaje y conseguir un mejor rendimiento en matemáticas.

“Como madre me preocupa qué darles para desarrollar su máximo potencial y que crezcan felices. En mi opinión, la variedad hace la diferencia,  por ello resulta especialmente importante que experimenten con todo tipo de juegos, texturas, tamaños y colores. Que experimenten en lo digital y en lo real, con amigos y solos…Creo firmemente en que el juego de construcciones debe estar presente en la infancia de todos los niños y niñas. Y como la variedad hace la diferencia, los niños de hoy también deberían experimentar con Broks.”, considera Rauek.

Broks permite construcciones muy ingeniosas que además se mueven. Se basa en un juego que se creó hace más de 100 años, en su momento sólo de piezas de madera, que aún sigue siendo muy popular y es considerado un gran clásico que ha inspirado a generaciones de niños.

El juego de Broks incorpora piezas y conexiones de buen tamaño y fácil manipulación lo que le hace especialmente interesante. Permite muchas alternativas de construcción y juego libre además de la posibilidad de resolver los 10 retos de construcción que incluye cada modelo (las posibilidades van desde simples animales o figuras hasta más complejas como naves, coches o máquinas)

Las estructuras que se pueden construir permiten utilizar piezas como poleas, engranajes, ruedas, ejes o articulaciones posibilitando entender la base de su funcionamiento. Se trata de utilizar la imaginación y armar lo que han diseñado, con sus manos y las piezas disponibles. La prueba y error que experimentan al conectar los distintos componentes les estimula el pensamiento lógico y el desarrollo cerebral.

Broks permite inventar estructuras que funcionan y se mueven. Y si se aburren, se desarma y se crea otro invento. Las posibilidades de lo que se puede hacer son múltiples. Y muchos adultos disfrutan a la par de niños y niñas.Estas son las características que busco en los juguetes para mis hijos. Tienen que hacerles pensar mientras se divierten. Experimentar con ambas cosas hará del niño o niña de hoy, un adulto con imaginación y creatividad en el futuro.

Destacado

Broks permite inventar estructuras que funcionan y se mueven. Y si se aburren, se desarma y se crea otro invento.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas