Boadilla ya cuenta con su tercera pasarela

El ayuntamiento de Boadilla del Monte ha informado que en fechas próximas se abrirá al tránsito la tercera pasarela que ya ha sido instalada sobre la M-513, a la altura del P.K 7,100, con la que se conecta el pasillo verde de Viñas Viejas con el sector de Valenoso uniendo la avenida Condesa de Chinchón con la calle Monte Amor.

Da respuesta  la petición de los vecinos, creando un acceso más seguro a los adolescentes que cada día se acercan  al Burguer King, y al resto de vecinos que vienen a realizar sus compras a alguno de los tres centros comerciales, dos espacios de restauración, un polideportivo y un colegio, entre otras pequeñas tiendas de esta zona.

La pasarela está habilitada para peatones y ciclistas lo que permite dar continuidad al carril bici fomentando así la movilidad sostenible en el municipio. Se trata de una estructura metálica con un vano de 15 metros de altura y una anchura de 5; la longitud de la misma, incluyendo las dos rampas de acceso, es de 120 metros lineales y podría ser ampliada en caso de necesidad. La pasarela cuenta con iluminación nocturna de tipo led.

El objetivo de esta actuación, que ha tenido un coste aproximado de 400.000 euros, asumidos íntegramente por el Ayuntamiento, es el de incrementar la seguridad en la zona evitando en la medida de lo posible los cruces por la calzada.