Boadilla y más

En Boadilla se impartirá la nueva asignatura de “Historia del Terrorismo”

La experiencia piloto ha arrancado en Madrid y uno de los colegios de Boadilla del Monte comprobará la idoneidad de la asignatura “Historia del terrorismo” donde se da voz a 15 víctimas que cuentan sus vivencias a los estudiantes, una etapa negra en la historia reciente de nuestro país.

Esta asignatura nace como respuesta a la aprobación del proyecto de Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, y recoge un capítulo específico sobre las actuaciones en memoria de las víctimas, en el que se da especial importancia a la difusión de la memoria de las víctimas del terrorismo y a la Educación en los valores democráticos y contra la violencia terrorista.

El Ejecutivo regional incluirá unidades didácticas relacionadas con la historia del terrorismo en el currículo correspondiente de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, dentro de los límites que fija la legislación sobre Educación.

Desde la Consejería de Educación de Madrid informan que van a participar 52 centros educativos, seleccionados previa solicitud de los centros, y a la hora de asignar los diferentes centros dentro de cada municipio, se ha intentado que haya centros de titularidad pública, privados y concertados. Con ello se pretende que la muestra sea representativa, de modo que se pueda realizar una valoración adecuada del proyecto, a efectos de su posterior implantación progresiva en las comunidades autónomas que deseen sumarse a través de sus respectivas consejerías de Educación.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas