spot_imgspot_img

Boadilla pierde su universidad y su tranquilidad

Boadilla pierde su universidad. Según una información emitida por el Grupo Socialista de Boadilla, los terrenos donde se prevé construir cientos de viviendas y que se encuentran en la urbanización Viñas Viejas, en Boadilla del Monte, dichos terrenos fueron expropiados hace 23 años para construir un Campus de la Universidad Complutense.

Según el comunicado, dos sociedades del constructor del caso (Losada 97 S.L y La Alcazaba de Boadilla S.L) consiguen reubicar sus intereses urbanísticos en los mejores terrenos públicos de Boadilla del Monte, gracias a los acuerdos tramitados por el PP de Boadilla.

En el Pleno de 26 de octubre de 2016, el Partido Popular de Boadilla con el voto favorable del Alcalde y Diputado Nacional del PP, Antonio González Terol, aprobó estimar la iniciativa del constructor para desarrollar un suelo urbano no consolidado, en la Calle Miguel Ángel Cantero Oliva.

La propuesta fue tramitada por el Ex Director General de Urbanismo de la Comunidad, Raimundo Herráiz, que según refleja el PSOE, ha sido un alto cargo habitual de los gobiernos de Esperanza Aguirre y de Ignacio González.

“Los Concejales del Partido Socialista votamos en contra de la propuesta, manifestando nuestro rechazo a la operación urbanística incluida en el Plan General aprobado por el Alcalde y Diputado Nacional del PP, Antonio Pablo González Terol” ha declarado Delia López portavoz del Grupo Socialista de Boadilla del Monte.

Los vecinos de Viñas Viejas vienen reclamando desde hace años, a través de su plataforma vecinal, la mejora de la calidad de vida en la urbanización.

Esta plataforma cifra la calidad de vida “en la tranquilidad, el sosiego, la amabilidad, la solidaridad vecinal y el aire limpio; frente al estrés, el ruido, la congestión, las prisas, la agresividad, las actitudes inciviles y la contaminación”.

Con la posible llegada de más de 500 viviendas en esta zona del municipio, los vecinos temen que en breve se perderá la tranquilidad y el sosiego por el que eligieron vivir en este municipio.