Boadilla del Monte, un bello pueblo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, por medio de la Concejalía de Cultura, Turismo y Comunicación, debería de analizar la posibilidad de solicitar la adhesión a la asociación “Los Pueblos Más Bonitos de España”, una solicitud, que en el caso de llegar a buen término, convertiría a Boadilla del Monte entre una de las 500 localidades más bellas del mundo y la primera de nuestra comunidad.

Desde el ayuntamiento se ha de solicitar la adhesión a la red, tras una votación en el consistorio, que ayude a promocionar nuestro municipio, que tanto por su riqueza patrimonial, como medio ambiental, bien parece que se lo puede merecer.

Según los estatutos de la asociación, para unirse a dicha entidad, Boadilla del Monte ha de solicitar, en primer lugar, el acuerdo del pleno municipal. Una vez recibida esta solicitud se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios: tener una población menor de 15.000 habitantes y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valoran los aspectos especificados en la Carta de Calidad. Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si se posee o no un lugar destinado al aparcamiento, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles.

Confiamos que desde el ayuntamiento se den los primeros pasos, para que Boadilla del Monte sea una de las 500 poblaciones más bellas de la tierra

Artículo anterior
Artículo siguiente