Boadilla y más

Boadilla del Monte es territorio iPhone

Desde finales de julio se está comentando el próximo lanzamiento del nuevo iPhone 8, el nuevo buques insignia de Apple en el mercado de la telefonía móvil. Un terminal con un precio cercano a los 1.000 euros, según diferentes medios especializados, que en principio debería de tener una entrada complicada en el mercado español.

Según los datos arrojados por analistas internacionales como Kantar Worldpanel, España es uno de los países del mundo que menos smartphones de Apple compra, donde cerca del 90% de los teléfonos que se venden son Android, pero esa realidad parece estar muy lejos del municipio de Boadilla del Monte.

Según los análisis realizados desde Boadillaymás, el 46,5% de los móviles que se utilizan en el municipio de Boadilla del Monte son iPhone, unos datos muy superiores a la modesta cuota de mercado del teléfono de Apple en España, que está en el entorno del 9%

Es reseñable mostrar que los datos de uso en Boadilla del Monte del iPhone, son muy similares al porcentaje de teléfonos que vende la firma en otros países como Japón y Gran Bretaña, donde su cuota de mercado se eleva hasta cifras cercanas al 38%

La razón puede venir por el perfil tipo del usuario de iPhone, según el analista J. Caballero, el 100% de los usuarios que han analizado, afirman que el precio no es un problema para adquirir el nuevo modelo de iPhone, son personas de clase media-alta y alta que ven la tecnología como algo indispensable, les brinda un estatus que les representa y les permite estar conectados de una forma positiva, con sus círculos sociales.

No parece que sea de extrañar, debido a los recientes daros que muestran como el segundo municipio con más renta media declarada tras Pozuelo es Boadilla del Monte, con cerca de 50.000 euros, muy alejados de otros municipios como Puerto Serrano en Cádiz, que no llega a los 11.000 euros de ingresos medios por IRPF.

Para un vecino de Serano de Cádiz parece complicado dedicar un 10% de sus ingresos anuales a la adquisición de un nuevo terminal de Apple, pero no es tan raro en Boadilla del Monte, veremos si el aclamado iPhone 8 también rompe todos los records en este municipio.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas