Boadilla del Monte lucha por sus montes

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado un recuso de casación ante el Tribunal Supremo en la lucha que mantienen los vecinos por la titularidad de cinco caminos que Boadilla del Monte entiende que son públicos.

Esta pelea contra los dueños de la finca por donde discurren las vías, dura ya más de diez años, y los hermanos Fitz-James Stuart y Gómez, por ahora han obtenido siempre la razón desde los tribunales.

Los propietarios cerraron el acceso a los viandantes que los usaban, iniciando una pelea judicial para dilucidar a quién pertenecen. La Asociación de Amigos de los Caminos denunció el cierre y el ayuntamiento inició una demanda judicial.

Con cada sentencia el ayuntamiento de Boadilla ha seguido luchando, en esta última ocasión ante el tribunal Supremo, con un escrito que aúna un recurso extraordinario por infracción procesal y otro de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial el pasado 6 de julio.

El ayuntamiento de Boadilla del Monte, sus vecinos y la asociación que inició las denuncias, siempre han mantenido que los cinco caminos afectados son públicos desde “tiempo inmemorial”, frente a la información que trasladan sus propietarios, haciendo constar que desde 1562 ya hay pruebas escritas de dicha titularidad, en el título registral del coto.