Boadilla y más

Boadilla del Monte lucha contra la contaminación

El ayuntamiento de Boadilla del Monte ya está colocando el pavimento descontaminante Econature de Pavigesa, en más de 3.000 m2 del casco urbano de este municipio.

Este nuevo tipo de losa elimina contaminantes de la atmósfera gracias a la luz solar, que activa una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas, eliminando el impacto ambiental de las emisiones gaseosas perjudiciales para el ser humano, que son generadas por la combustión de los automóviles y las industrias.

Los nuevos pavimentos son capaces de reducir por acción directa, las sustancias gaseosas nocivas (óxidos de nitrógeno NOx, compuestos orgánicos volátiles [COV], como el benceno y tolueno, producidos por la actividad humana [industria, automóviles, calefacción, doméstica, etc.]) convirtiéndolos en nitratos ó carbonatos, totalmente inocuos.

Estas materias generadas son arrastrados por la lluvia y el viento, y generan un efecto positivo de abono a la vegetación del municipio. El efecto descontaminante no produce efectos secundarios negativos y su función se mantiene activa durante años.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas