Boadilla y más

Boadilla, ciudad del Padel

 Boadilla, ciudad del Padel fue lo primero que pensó Antonio Gómez Fernández tras su llegada en 2004 a este municipio, informático de profesión y apasionado del mundo del Padel, el gran nivel de los vecinos y una pasión constante por este deporte, le llevó a lanzarse a la creación de un ranking, en el que todos pudieran participar y con un precio muy económico. Una forma de pensar alejada de la política de los clubs deportivos o los polideportivos.

Gracias a sus conocimientos de ambos mundos, creo la página www.torneospadelboadilla.com, donde los propios jugadores se pueden apuntar al ranking, seguir semanalmente su posición y resultados.

En esta primera edición el ranking parte con dos apartados, torneos masculinos y mixtos, superando en cada uno las 20 parejas. El torneo masculino ha empezado este pasado 1 de septiembre, el mixto empiezó el 1 de octubre, ambos como una alternativa a los tornos oficiales, económico y que siempre te ayuda a jugar.

Para Antonio Gómez, fundador de torneospadelboadilla.com, “la elección era clara, vivo aquí desde hace años, y me di cuenta del buen nivel de los jugadores, se le pega mucho y todos tenemos muchas ganas de jugar”, continua “eso unido a las excelentes pistas de padel, y la accesibilidad de las nuevas herramientas informáticas, provocaron el nacimiento de la web”.

En este primer ranking no hay niveles iniciales, en la segunda edición que será en la primavera de 2017, si existirán niveles y subniveles, y se podrá ascender o descender dependiendo de los resultados.

Para Antonio Gómez, “en el municipio hay más vocación de mujeres por jugar al padel y una vez que dominan la técnica colocan muy bien la bola, son partidos en los que se disfruta desde el primer momento, y en los partidos mixtos la diversión está garantizada, se observa técnica y fuerza y como finalmente en el equilibrio está la victoria”.

Las parejas conocen sus resultados en la plataforma, contactan con el siguiente equipo y entre ellos deciden el día, la hora y el lugar donde van a competir, la plataforma solo determina la fecha y la hora de la final, que será en el polideportivo Felipe VI en la primera quincena de Noviembre.

Cada jugador paga como canon de acceso 10 euros y el precio va incluido un set de tres pelotas, el resto se dedica a premios para los vencedores y finalistas y una mínima parte al mantenimiento de la web

Más información en:

www.torneospadelboadilla.com

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas