Los vecinos de Boadilla quieren ver las banderas de sus equipos

Como ya ocurrió en el pasado, los vecinos de Boadilla del Monte están pidiendo por las redes sociales al ayuntamiento, que vuelvan a colgar las dos grandes banderas del Real Madrid y del Atlético de Madrid en dos de las rotondas más importantes del Municipio.

En el pasado la iniciativa del Consistorio simbolizó el espíritu de convivencia y el juego limpio que deben reinar en una cita deportiva como la que van a disfrutar ambos equipos, el Real Madrid, rival del Liverpool en la final de la Champions League, y el Marsella y Atlético de Madrid que disputarán la gran final de la Europa League el próximo 16 de mayo en Lyon.

Las banderas fueron costeadas por las propias peñas y la ubicación inicial de ambas se determinó al azar: la del Atlético se colocó en la rotonda de la M-513 con la M-516 y la del Real Madrid  en la de Valenoso,  al inicio de la Avenida Víctimas del Terrorismo.

Las banderas quedaron colocadas a 18 metros de altura y representantes de las peñas de ambos equipos estuvieron presentes en las dos izadas, junto al alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y al mítico jugador del Atlético de Madrid, Paulo Futre.

En aquella ocasión, además de la izada de las banderas, se realizó una ofrenda floral en cada mástil y se guardó un minuto de silencio por los 16 integrantes de una peña del Real Madrid en Irak que fueron asesinados en un atentado terrorista.

Esperemos que en esta ocasión, se vuelvan a colgar como preludio de un gran momento deportivo, como el que se está viviendo en la Comunidad de Madrid.