Boadilla y más

Beatriz Martínez solicitará al Ayuntamiento de Boadilla dedicar un espacio público a los Abogados de Atocha

El Grupo municipal Mixto solicitará al Ayuntamiento de Boadilla dedicar un espacio público a los Abogados de Atocha, y su reconocimiento en el 40 aniversario de su asesinato, y según comunicado remitido a esta redacción, solicitará al Pleno:

“Dedicar un espacio público, calle, plaza, parque o placa que sirva para que en Boadilla del Monte se tenga un reconocimiento y recuerdo, de aquellos que pagaron con su vida la defensa de la libertad, la democracia y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, como ya han hecho a lo largo de los últimos años en otros Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.”

En palabras de Beatriz Martínez Moya, Concejala de IUCM Los Verdes de Boadilla del Monte y Portavoz Grupo Municipal Mixto “El próximo 24 de enero se cumplirán 40 años de la matanza de los Abogados de Atocha. Esa fatídica noche del año 1977 unos terroristas de extrema derecha irrumpían en el despacho de abogados laboralistas miembros de CCOO y militantes del PCE, situado en el número 55 de la Calle Atocha”.

Según Beatriz, “los terroristas buscaban al dirigente sindicalista Joaquín Navarro, Secretario General del Transporte de CCOO, convocante en aquellos días de las múltiples huelgas y movilizaciones del sector. Al no encontrarle decidieron asesinar a los allí presentes. Como consecuencia de los disparos resultaron muertos, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal, y gravemente heridos Mª Dolores González, Luis Ramos, Miguel Sarabia y Alejandro Ruiz-Huerta”.

“El Atentado de Atocha fue un duro golpe contra la Transición, siendo uno de los acontecimientos que más hizo temer por la futura democracia. Pero el día 26 de enero, el día del entierro convertido en manifestación, pudo ser la fecha que más contribuyó a construir la democracia en nuestro país” concluye Beatriz Martínez Moya, Concejala de IUCM Los Verdes de Boadilla del Monte y Portavoz Grupo Municipal Mixto

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas