El Ayuntamiento de Madrid imita a Boadilla del Monte

El ayuntamiento de Boadilla del Monte está sirviendo de ejemplo para que los técnicos del ayuntamiento de Madrid analicen la idoneidad de las practicas utilizadas en el municipio vecino para la captura de cotorras.

Esta especie invasora supera los 7.000 ejemplares solo en Madrid, poniendo en riesgo a otras especies autóctonas como el gorrión.

Aunque el plan se lanzará el próximo año, ya se está analizando la repercusión sobre las colonias en Boadilla del Monte, que desde que a principio de 1985 se vio el primer ejemplar en la zona oeste de la capital, no ha dejado de crecer constantemente.

Fue a mediados de 2017 cuando el ayuntamiento de Madrid destino 15.000 euros para intentar frenar la alarmante reducción de las aves autóctonas por la llegada de otras especies invasoras, por el uso inadecuado de herbicidas e insecticidas, y con la plantación de especies productoras de frutos.

Las cotorras son aves ruidosas, pueden transmitir enfermedades al ser humano e incluso pueden provocar la caída de grandes ramas de los árboles donde anidan.