spot_img

El ayuntamiento de Madrid determinara la flexibilidad laboral en la ciudad Santander

El Ayuntamiento de Madrid está analizando la posibilidad de asignar los horarios de entrada a los trabajadores de la Ciudad Santander, si la prueba que quiere lanzar con los empleados de Telefónica, BBVA y Banco Popular funciona correctamente.

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, quiere que los grandes núcleos empresariales escalonen los horarios de sus trabajadores para extender las “horas punta” y diluir su efecto.

Si la prueba se aprueba finalmente, los más de 20.000 empleados del Distrito C de Telefónica, y la Ciudad Financiera del BBVA, entrarán a sus puestos de trabajo en base a horarios escalonados, y se analizaría su idoneidad en Boadilla del Monte.

Aunque desde hace tiempo, los empleados de estas multinacionales ya entran de forma escalonada, algunos empleados comentan que los horarios del “resto de la familia no se pueden escalar igualmente” en clara alusión a los horarios de inicio y fin de los colegios donde muchos de ellos llevan a sus hijos.

Esta iniciativa viene marcada por lo que algunos representantes indican que no está funcionando correctamente, los aparcamientos disuasorios, que para José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible “el plan de los 12 aparcamientos contempla 15.000 plazas en toda la ciudad y necesitamos 500.000 plazas de disuasión. ¿Dónde las metemos?”