Boadilla y más

Asaltos en la calle a nuestros mayores

Los asaltos en la calle a nuestros mayores se están dando con mayor frecuencia en estas últimas semanas. Hace pocas fechas sobre las 13,30 han atracado a una persona mayor del mismo modo que ya se denunció hace unos días.

En palabras del testigo “Un coche azul conducido por un hombre para a preguntar a una persona mayor, se baja una mujer que es quien comete el robo. En este último caso ha sido en la calle Hermanos Machado y han forcejeado con la mujer que ha acabado en el suelo con algunos golpes

En ocasiones anteriores el robo ha sido mediante el truco de la “pulsera” donde una mujer, anuda una “pulsera” de tela a la muñeca de su víctima y a la vez la roba las posibles joyas que lleve encima.

Si por fortuna la víctima no se da cuenta del robo, solo quedará el susto, pero si se dan cuenta de la sustracción, los ladrones pueden ser muy agresivos como ha ocurrido en este último caso.

Los vecinos han denunciado lo sucedido a las autoridades, para evitar en lo posible, nuevos casos en el futuro.

Hace pocas fechas, la policía ha detenido en Cataluña a 16 personas de nacionalidad rumana de entre 20 y 36 años por presuntamente pertenecer a una organización criminal dedicada a cometer hurtos y robos violentos a personas de edad avanzada en la calle de varios municipios catalanes y del resto de España.

Los hombres de la organización se encargaban de trasladar a las mujeres hasta puntos de la ciudad donde es habitual encontrar a personas mayores a primera hora de la mañana y tras diferentes maniobras de distracción, les robaban objetos personales como relojes, cadenas y joyas.

Cada equipo de trabajo podía obtener unos 1.000 euros al día y las ganancias anuales originadas a partir de estos ilícitos se situaban cerca de los 200.000 euros.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas