Boadilla y más

Aprobada la propuesta para “Inventariar y proteger los caminos vecinales en Boadilla del Monte

El pasado 28 de Octubre el Pleno municipal aprobó la propuesta presentada por Beatriz Martínez, Concejala de IUCM Los verdes, de inventariar y registrar en el Registro de la Propiedad, los caminos públicos de Boadilla del Monte, una herramienta clave para la defensa de los caminos públicos.

La moción fue apoyada con los votos favorables del Grupo Popular y Grupo Mixto con la abstención del resto de los grupos políticos, evidenciando una vez más por parte de dichos grupos, la inexcusable despreocupación por los bienes y el patrimonio de los vecinos y vecinas de Boadilla, orientando sus votos hacia sus propios intereses sin apoyar de una forma clara los intereses de todos los vecinos. Máxime, cuando hay en litigio la usurpación de cinco caminos públicos en el sector de Romanillos, en el término municipal de Boadilla del Monte.

El objetivo de la propuesta era además, “poner en valor tanto nuestro patrimonio natural como el hecho de impulsar el turismo de naturaleza en Boadilla”. A partir de ahora, todos los caminos de Boadilla tendrán nombre, estarán registrados y señalizados, y servirán de disfrute para los vecinos y los visitantes.

Así mismo, se aprobó la propuesta de “crear un catálogo de caminos públicos donde se detalle el número de orden, nombre del camino, categoría en función del ancho y kilómetros de recorrido, así como otros detalles que puedan ser de interés, como la cartografía y fotografías para hacerlo más útil y atractivo a los vecinos y visitantes, publicándose éste en la web municipal”.

La aprobación de esta moción ha sido acogida con gran satisfacción por parte de las asociaciones camineras y defensoras del patrimonio natural, tanto de la zona Noroeste de nuestra Comunidad como de la Sierra del curso medio del río Guadarrama, lo que nos llena de orgullo, manifiesta Beatriz Martínez.

Destacado

La aprobación de esta moción ha sido acogida con gran satisfacción por parte de las asociaciones camineras y defensoras del patrimonio natural

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas