Boadilla y más

Alquilar habitaciones, un nicho muy regulado

Es cada vez más habitual que veamos en Boadilla del Monte como diferentes viviendas aparecen en portales de alquiler de viviendas para un día o para una semana, viviendas vacacionales que aprovechan las ventajas de esta localidad para atraer un turista que desea estar cerca de Madrid durante unos días, pero sin estar en el centro urbano, normalmente familias con hijos que buscan algo más.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya desde 2014 entró de lleno en la regulación de este nuevo nicho de negocio, los apartamientos turísticos y las viviendas en alquiler para vacaciones.

Según el régimen sancionador, la persona que decida alquilar su inmueble a turistas sin permisos se enfrenta a una multa de hasta 300.000 euros, lo que se considera una falta muy grave.

Algo que por el momento está muy claro, es que no se podrá dejar el piso el fin de semana para sacarse un extra, la norma lo impide si las viviendas no estan debidamente señalizadas y regularizadas.

El decreto que ha aprobado la Comunidad de Madrid en el que regula las viviendas de uso turístico, impide la cesión por habitaciones, o de cualquier otra forma que implique segregación o división del inmueble. De hecho, la normativa deja claro qué condiciones ha de tener. «Cada vivienda de uso turístico estará compuesta, como mínimo por un salón-comedor, cocina, dormitorio y baño, pudiendo denominarse ‘estudios’ cuando en el salón-comedor-cocina esté integrado el dormitorio y cuente con un máximo de dos plazas en camas convertibles». Es decir, todo aquel que desee sacar un pequeño sobresueldo, es mejor que se lo piense dos veces, antes de hacerlo de forma ilegal

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas