spot_imgspot_img

Alcampo retira el aceite de Palma

Hace pocas fechas saltaba en los medios la noticia de la cadena de supermecados ecológicos SuperSano retiraba de sus estanterías los productos que contenían aceite de palma, una cadena con un alcance pequeño pero con una mentalidad muy cercana al nuevo consumidor.

Ahora ha sido el gigante Alcampo el que ha decidido seguir sus pasos y eliminar de sus baldas aquellas referencias, que incorporan aceite de Palma en su composición, por considerarlas nocivas para la salud y para el medio ambiente, así lo anuncian en su página web el supermecados ecológico SuperSano.

Este aceite de Palma va en una gran parte de los alimentos que se consumen en un domicilio diariamente, panadería, pastelería, bollería, galletas, chocolates, cremas para untar, snacks, etc.,

Alcampo lo quiere eliminar inicialmente de los productos que llevan su propia marca, en patatas fritas, cereales de desayuno, bollería, galletas, precocinados, congelados, pizzas, margarinas, chocolates… y no queda claro si posteriormente lo harán con el resto de fabricantes que incluyen en sus lineales.

En los últimos años han sido numerosas las campañas que se han lanzado en su contra y también los estudios que han comprobado los efectos adversos para la salud cardiovascular. “El aceite de palma está compuesto por un 50% de grasas saturadas, mucho más que cualquier otro aceite. Éstos, consumidos en exceso, son los causantes de aumentar los niveles de LDL (colesterol malo), y cuanto mayor sea su nivel en la sangre, mayor es el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. También se ha relacionado con un incremento de la obesidad y con cambios en la microbiota intestinal”, confirma María Garriga, nutricionista del servicio de Endocrinología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.