AirBNB se estrella en Boadilla del Monte

Todo el mundo conoce a AirBNB, la plataforma social para publicar, descubrir y reservar viviendas, con más de 30.000 millones de dólares en valoración parece que no termina de despegar en Boadilla del Monte, donde su oferta se limita a 10 alojamientos, que en la mayoría de los casos no reflejan el glamour al que nos tienen acostumbrados la empresa Californiana.

Con oficinas ubicadas en París, Milán, Copenhague, Moscú y Sao Paulo y dando servicio a más de 60 millones de huéspedes en 34 mil ciudades ubicadas en más de 191 países, Boadilla del Monte es con diferencia, el municipio de la zona oeste de Madrid que menos oferta tiene, se encuentra muy lejos de los 300 alojamientos ofertados en Majadahonda o Pozuelo de Alarcón.

Si comparamos las diferencias, son los servicios los que influyen decisivamente en la oferta y la demanda de dichas viviendas vacacionales, eminentemente turísticas y ese puede ser el punto donde Boadilla del Monte muestra todas sus flojedades, la falta de un tren real y no un tranvía que no da el servicio que los turistas demandan para acercarse a Madrid.

Como reconocía el actual alcalde de la localidad en una entrevista en 2015, entre sus trabajos pendientes estaba el de no haber podido solucionar el problema del transporte. Boadilla está a 14 kilómetros de Madrid, pero si un vecino quiere ir hasta Moncloa puede tardar hasta dos horas. Estamos en la bisectriz entre la A6 y la A5 y eso es sinónimo de atasco brutal, algo a lo que ningún turista se quiere enfrentar.

Durante esta legislatura se planteó el objetivo de conseguir el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno para traer el cercanías hasta Boadilla, algo que aún no se conoce si se ha podido avanzar.

Quizás AirBNB no se ha estrellado en Boadilla del Monte, pero lo que si es seguro es que sin un tren de cercanías, pocos turistas verán esta localidad como un buen lugar donde alojarse en sus visitas a Madrid.