Boadilla y más

Ahorrar energía en Boadilla

Ahorrar energía en Boadilla es la premisa que todos los partidos políticos y ciudadanos buscan de forma constante, y recientemente el portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha presentado una iniciativa para que “el ahorro energético llegue a los bolsillos de los vecinos del municipio”.

El portavoz ha explicado que los ayuntamientos son los “primeros responsables en poner en práctica medidas para impulsar el uso de las energías renovables”, y ha subrayado que el municipio de Boadilla del Monte “debería tomar las medidas oportunas en sus instalaciones y en sus procedimientos de contratación para avanzar progresivamente hacia el consumo de energía 100 % renovable”.

En el mercado empiezan a aparecer soluciones globales para viviendas e instituciones, de cara a poder almacenar la energía eléctrica generada por medios naturales y poderla utilizar según la demanda de sus usuarios, y hay muchás otras opciones que no pasan por espera la llegada del gigante americano Tesla.
Un ejemplo claro es Albufera Energy Storage, empresa Valenciana que ha presentado hace unas semanas en MATELEC sus nuevos sistemas de almacenamiento de energía solar para autoconsumo: Soler P y Soler L.

El Soler L, es un sistema basado en Litio de 9,6kWh, muy compacto, ideal para autoconsumo, y tiene una vida útil más extensa, lo que permite un periodo de amortización mayor. Además, sus dimensiones de 30 x 30 x 85 cm. la convierten en uno de los modelos más pequeños del mercado, perfecto para hogares que tengan instaladas placas fotovoltaicas. Por otro lado, el sistema Soler P, basado en Plomo, está concebido para albergar hasta 17,5 kWh de energía, y la versatilidad y robustez son sus principales características.

Tal y como explica Joaquín Chacón, CEO de la compañía, “tras la aprobación del decreto que permite el autoconsumo, es necesario fomentar el desarrollo de soluciones que animen a los consumidores a invertir en instalaciones energéticas que se encaminen hacia esa dirección. Los nuevos modelos de baterías, basados en Plomo y Litio, y muy especialmente las futuras baterías de Aluminio-aire, pueden suponer un importante impulso a las instalaciones energéticas para autoconsumo”.

Aluminio -Aire

Albufera Energy Storage habló de los avances en su famoso sistema de almacenamiento eléctrico basado en el Aluminio-aire. Con una patente a este respecto, la compañía ha comenzado a desarrollar varios proyectos de fabricación de baterías basadas en Aluminio-aire.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas