Boadilla y más

Acabada la nueva pasarela sobre la M-513

Acabada la nueva pasarela sobre la M-513, o prácticamente terminada. Esa es la impresión que tienen los vecinos que pasean por la zona o que acuden al colegio cercano a dejar a sus hijos.

La nueva pasarela situada en la M-513 (P.K. 9) que une la urbanización El Olivar de Mirabal y los nuevos desarrollos de El Pastel, Cortijo Sur y la Cárcava con la Avenida Víctimas del Terrorismo (Valenoso y conexión con Sector B), es ya una realidad. El objetivo de esta nueva construcción es el de reforzar la seguridad de los numerosos viandantes que transitan por la zona que podrán cruzar desde la Avenida Monte Romanillos sin tener que atravesar la calzada.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, se comprometieron a que quedará abierta a peatones y ciclistas durante el mes de febrero, y aunque esto ya no es posible, parece que está cerca ya su inauguración.

La infraestructura cuenta con un presupuesto de 513.145 euros cofinanciados al 50% entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla en virtud de un convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad de los peatones en el municipio. En este mismo marco, en 2015 se inauguró otra pasarela que une el casco urbano con algunas de las urbanizaciones históricas

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas