Boadilla y más

4 de cada 10 usuarios de redes sociales han eliminado cuentas por miedo a su privacidad

Un reciente estudio sobre más de 9.000 consumidores concluyó que el 70% de los usuarios opina que “es responsabilidad de los anunciantes presionar a los sitios de medios sociales”, como Facebook y Twitter, “para abordar de manera más efectiva la información falsa y el contenido ofensivo”.

“Este año hemos confirmado que hasta un ocho por ciento de los perfiles de Instagram son falsos y están controlados por bots que simulan casi a la perfección el comportamiento humano, que las Redes Sociales venden nuestros datos e información sobre nuestro comportamiento en estas plataformas al mejor postor y hasta que algunas plataformas juegan con nuestros sentimientos ocultando el número real de likes que reciben nuestras publicaciones” mantienen.

Según el informe de Eldeman, el 40% de los usuarios encuestados había eliminado al menos una cuenta de redes sociales en el último año por cuestiones de privacidad, y el 62% expresó el deseo de que su privacidad fuera tratada con mayor responsabilidad.

Escándalos de alto perfil

Recientemente se ha generado una tensión silenciosa entre los usuarios de las redes sociales, que puede vincularse con escándalos de alto perfil, incluida la filtración de datos de Cambridge Analytica y la influencia de las noticias falsas diseminadas en ruso sobre las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

“Las redes sociales protagonistas en la actualidad poco a poco se han convertido en plataformas en las que la prioridad han dejado de ser los usuarios, para ser cómo puede obtenerse beneficio de ellos. Este es el sentimiento general en la actualidad, y aunque el estudio de Eldeman confirma el malestar de los usuarios en este sentido, esta es la oportunidad perfecta para nuevas redes sociales emergentes que sí otorgan el protagonismo al usuario”

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas