264.000 euros, la promoción más barata de Boadilla del Monte

Eso es lo que tendrá que invertir quien desee un piso con dos habitaciones a estrenar en Boadilla del Monte, y deberá sumar otros 45.000 euros si la familia necesita una tercer habitación.

Estas cifras es en base a los pisos nuevos, si el futuro propietario desea una vida más independiente en un adosado, será la promoción “Residencial La Campiña” la oferta más económica, eso si, tendrá que rascarse 433.000 euros para disponer de un unifamiliar de 3 dormitorios y 213 m² en dos plantas.

Pero si algo caracteriza el municipio de Boadilla del Monte es el amplio abanico de precios y de viviendas en construcción, llegando hasta los 2.000.000 de euros, como la vivienda que pueden contratar “Lalzada Home”, un exclusivo chalet independiente de lujo en una sola planta en Las Lomas, en una parcela de 2.713 metros cuadrados, jardín con paisajismo, piscina, barbacoa de obra, integrada en el entorno.

Cuarenta promociones que ya están en venta bajo plano, y que se están desarrollando entre las urbanizaciones históricas y los nuevos desarrollos en el municipio.

Si no deseamos una vivienda nueva y si una de segunda mano, nos tendremos que trasladar al casco antiguo y por 135.000€ podremos disponer de un piso de 3 habitaciones y unos 70m², eso si, para reformar. Si queremos evitar el problemas de las obras tendremos que superar los 200.000 euros para encontrar un piso de las mismas características pero ya preparado para entrar a vivir.

Caso idéntico será el del comprador que busque un adosado, la opción más económica de segunda mano pasa por el casco antiguo y desprenderse de unos 300.000 euros por cuatro habitaciones, 165m2 y un pequeño patio, eso si, cerca de todos los servicios del municipio.

Pero la autopromoción de la vivienda puede ser la solución para otro modelo de vecino, y parece que va en aumento. Las estadísticas del Ministerio de Fomento indican que el 50% de las licencias solicitadas son de los propios particulares, así como comunidades de propietarios y cooperativas, que buscan eliminar a terceros y en consecuencia abaratar las viviendas. En el municipio de Boadilla hay actualmente unas 70 parcelas en venta desde los 200.000 euros, para unos 400m2.

Según los expertos consultados, un promotor suele jugar con un margen que varía entre un 15% y un 25%. Para que nos hagamos una idea, para una casa unifamiliar de 400.000 euros, podríamos llegar a ahorrarnos hasta unos 100.000 euros, algo que bien mirado se merece una consulta a algunos de los estudios de arquitectura que trabajan en Boadilla del Monte.

Sea como sea en lo que están de acuerdo los expertos, es que el comprador al final se gasta un 10% más de lo que tenía pensado, y aunque siete de cada diez compradores que estuvieron activos en el ultimo año sigue pensando que los precios están muy caros, según el estudio realizado por el portal inmobiliario fotocasa, Boadilla del Monte sigue siendo una de las localidades más demandadas para vivir, y eso no parece que vaya a facilitar que bajen los precios.