Boadilla y más

Los 12 meses de Alejandro Sanz en Boadilla del Monte

En estos días se está presentando a los medios la biografía del artista español, #vive, que publica el sello editorial Aguilar y fue escrita por uno de sus confidentes, donde se revela la historia de Alejandro Sanz.

Pasajes muchos de ellos desconocidos, como el año que paso en el municipio de Boadilla del Monte, como cuenta el autor, nada pasa por casualidad y la historia de este libro tiene su origen en algún momento de 1992, quizás un poco antes, pero ese dato en realidad no es tan importante. En 1992, en España, seguían enviando a los chicos al servicio militar. El cantante debía elegir entre Melilla u objeción de conciencia, y esa elección le llevo a este municipio del oeste de Madrid.

Le enviaron a los servicios auxiliares nocturnos de Protección Civil en Boadilla del Monte. De vez en cuando conducía un 4×4 que hacía también las veces de ambulancia, y cuando tocaba echaba una mano en las actividades del pueblo que requerían “voluntarios”. Ya puestos, el futuro artista hubiera querido hacer mucho más, pero la realidad es que allí sus servicios no hacían falta para nada, según reconoce el propio cantante en su biografía.

Escrita por el experto musical Óscar García Blesa, ejecutivo discográfico que vivió en primera persona el nacimiento del disco MÁS y que comparte una estrecha relación con Alejandro Sanz desde hace más de veinte años, el libro se construye con testimonios de más de doscientas personalidades relevantes en la vida del artista, tanto de su ámbito personal como del mundo de la cultura, política y actualidad nacional e internacional (Joan Manuel Serrat, Penélope Cruz, Rafael Nadal, Jorge Ramos o Alicia Keys, entre otros), incluida la voz del propio Alejandro.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas