Boadilla y más

10 razones por las que deberías usar WordPress para crear la web de tu negocio

WordPress es una de las plataformas de tipo CMS (gestor de contenidos) más usada en todo el mundo debido a su profesionalidad y versatilidad, en ella puedes crear desde un pequeño blog gratuito hasta un gran e-commerce para vender miles de productos.

Aprender WordPress es una buena opción tanto si quieres crear tu propia página web ya sea para tu blog o tu negocio, como para saber administrar y gestionar la web que algún diseñador te haya creado, ya que el saber WordPress te puede ahorrar mucho dinero en cambios o actualizaciones que quieras hacer en tu página.

¿Quieres saber por qué es bueno para ti aprender WordPress? Aquí tienes 10 razones por las que deberías aprender a usar WordPress para administrar la página web de tu negocio o blog:

  1. WordPress es fácil de configurar, administrar y actualizar.

No necesitas ser un experto en Internet o un codificador HTML para usar WordPress. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un navegador web para crear su sitio web.

  1. WordPress es bueno tanto para un blog como para tu sitio web.

WordPress comenzó como un sistema para la creación de blogs, pero eso fue hace mucho tiempo, actualmente WordPress se ha convertido en un sistema de gestión de contenido web con muchísimas funciones, eso significa que puedes usar WordPress para administrar todo tu sitio web, no solo tu blog. Por supuesto, si solo quieres un blog, puedes usar WordPress también.

  1. Tienes miles de plantillas (temas) diseñadas profesionalmente para escoger, y muchas de ellas están disponibles de forma gratuita.

Los temas de WordPress te permiten tener un sitio web diseñado profesionalmente sin el dolor o el gasto de contratar a un diseñador web profesional. Existen más de 2000 temas gratuitos disponibles en el Directorio de temas oficial de WordPress y miles más disponibles por una tarifa accesible en páginas especializadas como Theme Forest, StudioPress y WooThemes.

  1. ¿Necesita alguna funcionalidad adicional en tu página? ¡Hay un plugin para eso!

WordPress tiene muchos complementos que agregan funciones de negocios complejas a tu página web sin tener que contratar un programador. WordPress fue diseñado para ser extendido, por lo que programadores de todo el mundo han creado miles de complementos para WordPress que agregan distintas y cada vez más funcionalidades al sistema central. Por lo tanto, si necesitas un formulario de contacto simple o un sistema de comercio electrónico con diferentes tipos de funciones, seguro que encontrarás un complemento ideal para satisfacer tus necesidades comerciales.

  1. WordPress es un sistema muy compatible para el SEO.

Que una página web esté bien estructurada ayuda a tener un buen posicionamiento en buscadores como Google, Bing, Firefox, etc. WordPress cuenta con un complemento gratuito de SEO que ayuda a que tu página web sea aún más fácil de encontrar en los buscadores, ¿qué significa eso? que tus clientes te encuentren más fácilmente.

  1. WordPress es popular en todo el mundo.

Dada la facilidad de su uso y la disponibilidad de miles de temas y complementos de calidad profesional, no es sorprendente que WordPress sea el sistema de publicación web más popular del mundo. En el último recuento, más del 27% de todos los sitios web estaban hechos con WordPress.

  1. WordPress tiene una gran comunidad.

Con tantos usuarios en todo el mundo, es normal que haya surgido una comunidad enorme, activa y generosa que está dispuesta a brindar apoyo, intercambiar ideas y hacer que WordPress sea mejor para todos. Puedes conectarte con la comunidad en el foro oficial de WordPress o incluso en persona en los eventos de WordCamp en todo el mundo.

  1. WordPress está preparado para la web móvil.

Cada vez más usamos nuestro móvil para buscar cosas de nuestro interés y si tu página web no se ve bien y no funciona bien desde un móvil o tablet, tus clientes se irán de tu página y se irán a otro lugar.

Muchos temas de WordPress están diseñados para ser “responsive” (adaptables a dispositivos móviles), lo que significa que tus clientes no tendrán el ningún problema de usar tu página web en sus teléfonos móviles. El panel de control de WordPress también está diseñado para funcionar en móviles y en PCs de cualquier tamaño, para que puedas administrar fácilmente y desde cualquier lugar tu web.

  1. WordPress tiene más de diez años.

Durante la última década, WordPress ha sido refinado, probado y mejorado y durante ese proceso, se ha ido convirtiendo en un sistema de gestión y creación web de clase mundial.

  1. WordPress es de código abierto.

A diferencia de otras herramientas de creación de sitios web, WordPress es de código abierto, esto significa que está libre de restricciones y limitaciones comerciales, es decir, podrás usar el software de la forma que elijas y alojar su página web en cualquier lugar que elijas. Todo sin temor a que los cambios en el modelo de negocio de otra persona tengan un impacto adverso en uno de tus activos comerciales más importantes. Un beneficio relacionado es que WordPress cuesta menos que otras alternativas comerciales.

¿Dónde puedo aprender a usar WordPress?

En Boadilla existe CódigoK, una escuela de programación web que te enseña distintos tipos de desarrollo web, entre ellos cuenta con un Curso de WordPress en donde en tan sólo 16 hrs (2 fines de semana) aprenderás a crear tú mismo una página web sin necesidad de tener ningún conocimiento previo y a un precio totalmente rentable si tienes un negocio o producto que quieras promocionar en internet sin necesidad de contratar a ningún diseñador y sin intermediarios, ¿te animas?

CódigoK está en Avda. Isabel de Farnesio 34 Local 3 Boadilla del Monte, visita su web para más información sobre su Curso de WordPress y otros cursos de programación y promociones especiales: www.codigok.com

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas