Boadilla y más

Solamente el 10% de las cerraduras de Boadilla del Monte son seguras

El municipio de Boadilla del Monte es considerado como uno de los más seguros de España según los informes emitidos por empresas de seguridad y organismos públicos, pero lo cierto es que la seguridad no viene dada por la calidad de las cerraduras de los domicilios.

La seguridad de un domicilio depende del eslabón más débil de la cadena de seguridad: las cerraduras, y de las que se instalan normalmente, sólo el 10% son realmente seguras, propiciando los robos e incluso la ocupación de viviendas

Dos de los elementos más destacables a día de hoy para garantizar la seguridad de las viviendas son las cerraduras de seguridad y los cerrojos internos. Los profesionales aconsejan el uso de estos dos aparatos para poder dotar de seguridad las viviendas. Las cerraduras de seguridad son aparatos que tienen una llave única y que además son muy complejas de abrir, por su codificación personalizada. No se parecen a las cerraduras corrientes que pueden abrirse con un alambre y diferentes movimientos y posiciones. Es necesario el empleo de la mayor calidad en las cerraduras para garantizar la seguridad de los hogares.

Por otra parte, se recomienda el uso de los cerrojos internos, por su utilidad para proteger las propiedades, sobre todo si se utiliza más de uno. Este elemento de seguridad es muy útil en robos que los que se ejerza fuerza bruta sobre las puertas, ya que las hace más rígidas y difíciles de traspasar. Puede que a los propietarios les preocupe mostrar puertas acorazadas y dispositivos especiales, por el efecto llamada que pudiera tener, pero actualmente existen sistemas muy discretos, a la vez que eficaces.

Se aconseja también el cambio de cerradura inmediato a aquellos propietarios que acaban de obtener su vivienda, por seguridad. Se desconoce el estado y la complejidad de la cerradura y es recomendable sustituirla. Lo más habitual es que las inmobiliarias utilicen cerraduras normales para las casas y es responsabilidad del nuevo propietario el cambiarla. Además es importante analizar si tiene cerrojo interno y si no es así incluir uno.

Las cerraduras y cerrojos son elementos de seguridad imprescindibles y los más importantes, pero también se debe hacer hincapié en otros factores como: el estado de las ventanas, puertas traseras, puertas de garajes, rejas, balcones, chimeneas, etc. Tener controlados estos factores asegurará la seguridad de los hogares.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas