10 años del SUMMERCASE

Muchos no lo recuerdan, pero hubo un tiempo en el que los festivales musicales veraniegos hacían su parada también en Boadilla del Monte.

Fueron tres y este mes se cumple el décimo aniversario de esta primera edición, un festival de música independiente creado por la promotora española Sinnamon que tenía lugar un fin de semana de forma simultánea en Barcelona y Madrid, intercambiando el cartel entre ambas ciudades viernes y sábado.

El festival duró tres años – 2006, 2007 y 2008 – y congregó más de 200.000 asistentes entre sus dos instalaciones, el Parc del Forum (Barcelona) y Viñas Viejas en Boadilla del Monte.

Nunca llegaron a realizarse las ediciones posteriores, quizás por no ser negocio o quizás por ser investigado por la Audiencia Nacional por su presunta participación en la trama Gürtel, evento por el que pasaron artistas de talla internacional como The Cardigans, Happy Mondays, Massive Attack, The Flaming Lips, o Sex Pistols.

Lo cierto es que los vecinos no recuerdan con cariño los meses de julio con el estruendo de altavoces hasta altas horas de la madrugada, en esas noches en que dormir ya era complicado sin ruido.